La Red de Integridad del Organismo Ejecutivo sostuvo su tercer Sesión Ordinaria con el objetivo de trazar la ruta de labores y objetivos por cumplir durante el año.
En esta Sesión Ordinaria, la primera del 2025, la Red de Integridad del Organismo Ejecutivo da por iniciadas sus labores de este año. El área de Coordinación Interinstitucional de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) fue la dirección que lideró evento este viernes.
Directores de diferentes áreas de la Comisión participaron de este encuentro en modalidad virtual junto con las y los miembros de la Red, en el que se trabajaron en las agendas del 2025.
Durante la sesión se reiteró la importancia del cumplimiento del Acuerdo Gubernativo, el Número 210-2024, el cual instaura y evalúa los Sistemas de Integridad en el Organismo Ejecutivo.
Con este objetivo en mente, se les proporcionaron a los encargados de las Instancias de Asuntos de Probidad del Organismo Ejecutivo los lineamientos generales para la implementación de dichos acuerdos, además del cronograma de tareas y requerimientos que estas instancias deben cumplir a lo largo del año. La CNC dará el seguimiento y asesoramiento correspondiente a las 67 instituciones del Ejecutivo que conforman la Red.
La Red de Integridad del Organismo Ejecutivo fue creada través del Acuerdo Gubernativo Número 149-2024 con el objetivo de generar un espacio de diálogo, aprendizaje y propuestas institucionales en materia de probidad e integridad, además de contribuir a la buena gobernanza e incidir en la recuperación de la confianza de la población en el servicio público.