La Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) presentó el primer Informe Trimestral de Gestión 2025 al presidente Bernardo Arévalo y al Órgano Colegiado, reafirmando su compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia institucional y la presentación de resultados.
Durante la reunión ordinaria del Órgano Colegiado de la CNC de este martes, el director ejecutivo, Julio Flores, hizo la entrega oficial del primer Informe Trimestral de Gestión 2025 al presidente Bernardo Arévalo. Este documento es parte de los esfuerzos continuos de rendición de cuentas, pues reúne todos los avances y acciones realizadas por parte de la Comisión durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

En este informe se destacaron proyectos como el lanzamiento de Transparencia al alcance de todos, la presentación del elemento de Auditoría Social de esa iniciativa, el fortalecimiento de las Instancias y Oficias de Asuntos de Probidad mediante el Acuerdo Gubernativo 32-2025, la participación en actividades a nivel internacional y las sesiones de la Red de Integridad, entre otras.
En la sesión también se expusieron ante el Órgano Colegiado más proyectos en desarrollo y las próximas acciones estratégicas de la Comisión.

Esta reunión ocurre en cumplimiento del Acuerdo Gubernativo que da vida a la Comisión Nacional contra la Corrupción. Además, reitera el compromiso del Gobierno de Guatemala en la lucha contra la corrupción, promoviendo mecanismos de transparencia en las instituciones públicas y respaldados por un enfoque interinstitucional.