La Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad internacional para compartir avances, necesidades y oportunidades de cooperación que impulsen las acciones del país en materia de transparencia e integridad.
Las instituciones públicas en Guatemala, con el acompañamiento de la CNC, continúan implementando medidas para prevenir la corrupción y que son respaldados por evaluaciones y entidades internacionales. En este contexto, la Comisión Nacional contra la Corrupción desarrolló la jornada “Avances de la Ruta a la Integridad”, un espacio de diálogo con embajadores y autoridades de cooperación internacional para exponer los logros obtenidos y la planificación para el próximo año. Durante la actividad, la CNC presentó los avances alcanzados y las principales necesidades institucionales con el fin de consolidar alianzas estratégicas que orienten el trabajo de la Comisión hacia la construcción de una cultura de integridad en el país.
La participación de la comunidad internacional es un pilar fundamental para asegurar la sostenibilidad y el desarrollo de capacidades institucionales. Esta sesión permitió visibilizar logros concretos y abrir nuevas oportunidades de colaboración. Asimismo, se alinearon esfuerzos en torno a prioridades estratégicas comunes.
Julio Flores, director ejecutivo de la CNC, compartió un panorama general sobre los avances y desafíos actuales de la institución, brindando a los asistentes un contexto claro sobre su labor. Además, representantes de la CNC expusieron los proyectos y acciones que cada área está desarrollando para impulsar mecanismos de prevención y combate a la corrupción.
El evento permitió generar un mayor reconocimiento del trabajo que realiza la Comisión, identificar proyectos prioritarios, establecer acuerdos de cooperación y consolidar el rol de la CNC como actor clave en la promoción de la transparencia en Guatemala.










