La Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) oficializó este viernes el lanzamiento de la Red de Integridad del Organismo Ejecutivo en un evento que se llevó a cabo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. El acto contó con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, las máximas autoridades de las instituciones del Ejecutivo y los miembros de la Red.
Transformar la institucionalidad pública hacia una cultura de integridad requiere de funcionarias y funcionarios públicos comprometidos. Esa voluntad fue materializada con el lanzamiento de la Red de Integridad del Organismo Ejecutivo.
El lanzamiento oficial de la Red se llevó a cabo este viernes en un acto en el que asumieron como miembros de la Red los titulares de las 67 Oficinas de Probidad.
La Red de Integridad es una plataforma interinstitucional creada para brindar un espacio de diálogo, aprendizaje, construcción e implementación de propuestas en materia de prevención y lucha contra la corrupción.
En el evento, las máximas autoridades de las instituciones del Organismo Ejecutivo colocaron un pin distintivo a los integrantes de la Red. Este elemento refuerza el compromiso por actuar con ética y probidad.
Conoce más detalles en nuestro Instagram: RED DE INTEGRIDAD DEL ORGANISMO EJECUTIVO
Julio Flores, director ejecutivo de la CNC, explicó que esta plataforma permite avanzar en la transformación institucional hacia una cultura de integridad pública en la que se desarticulen las prácticas corruptas que han sido sistemáticas en el pasado.
El presidente Bernardo Arévalo expresó en su discurso la importancia de contar con funcionarios comprometidos con el compromiso del Gobierno de no tolerar la corrupción. También les motivó a desempeñarse con los más altos estándares de servicio y responsabilidad.
La Red de Integridad quedó aprobada este viernes a través del Acuerdo Gubernativo Número 149-2024. Con esta Red, la transparencia y la integridad serán impulsadas por las y los servidores que liderarán el fortalecimiento de las entidades. Esto conforma un paso más en la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción.